Dear All,
Es una historia triste e interesante ...
En 1972, Braniff compró a Frontier varios Boeing 727, uno de los cuales fue decorado por Alexander Calder, con motivo del bicentenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos. El avión se matriculó como N408BN y tuvo una larga vida, pasando por las manos de varias compañías, después de la quiebra de BN el 12 de mayo de 1982.
En 1984 le fue retirada la decoración diseñada por el artista americano con motivo de la absorción de Braniff por Hyatt Hotels. (Había que transformar todo en dinero fresco, para pagar deudas.) El N408BN, bautizado por los pilotos de Braniff como "Sneaky Snake", tuvo un impactante final. Después de desposeído de su más valioso tesoro, su pintura, el avión fue destinado al cine, para acabar destruido en 1995, en una pavorosa explosión en " Bad Boys (Dos policias rebeldes)" la película de Michael Bay con Will Smith y Martin Lawrence.
La escena de la exlosión es impactante.
Tal vez muchos vieron esta película, sin saber que el avión era un pedazo de nuestra historia.
Un cariñoso abrazo para todos,
Hugo Donoso Palacios
1 comment:
hola a todos, luego empezare a mandar fotos de esos lindos dias, primero tengo que instalarme, lo que ocurrira en los pxmos doias, espero no perder mis contactos, pero tengo tons de photos, no rompan el blog estan todos muy flojos
lisbeth
Post a Comment